Aunque la antagonista de 'Corazón en condominio' no anda en busca de una pareja, siempre tiene a su lado a alguien que la apapache y la llene de atenciones
19/12/2013 00:30 Rocío Rangel / Fotos: Octavio Lazcano
CIUDAD DE MÉXICO, 19 de diciembre.- Betty Monroe no conoce la soledad porque a lo largo de su vida siempre ha estado rodeada de amor y cariño, que hasta le sobra y bien podría regalar a quien lo necesite, gracias a su enorme corazón y evidente simpatía que caracteriza a la antagonista de la telenovela Corazón en condominio.
—Betty, terminas 2013 trabajando y eso sin duda es un buen augurio para el año siguiente...
—Yo creo que 2013 fue un año muy productivo y con muchas cosas positivas. Terminé el año pasado con la novela La mujer de Judas, después me integré a la puesta en escena Yo miento, tú mientes, todos mentimos e hice radio con mi programa De todo con la Monroe a través de internet; luego se me dio la oportunidad de entrar a este gran proyecto Corazón en condominio, que ha tenido un éxito y una aceptación increíble gracias al público que nos sigue. Me he reído mucho, estoy muy a gusto y compartiendo créditos con grandes actores como Luis Felipe Tovar, Martha Mariana Castro, Mayra Rojas, Omar Fierro, Arap Bethke y Guillermo Iván. En pocas palabras este año lo voy a cerrar con broche de oro y el próximo seguiremos en la novela porque se alarga y estaremos hasta febrero aproximadamente grabando, lo más importante es el trabajo que estamos haciendo, las ganas y amor que le tienes a esta profesión. Se ve reflejado en pantalla y a la gente le ha gustado.
—Además Jessica, tu personaje ha llamado mucho la atención porque Alicia (Martha Mariana Castro), tu mamá en dicha historia se aprovecha de tu belleza para ofrecerte con los hombres...
—Deja de eso, me pone unas golpizas Martha Mariana Castro con el personaje de Licha Vaca Rosada. Es una mamá que de cierta manera aprovecha la belleza de su hija para tratar de ofrecer con los hombres, porque cree que la belleza es lo único que cuenta y el corazón no existe para ella. Jessica realmente ama, quiere tener una familia y Licha la jode, la ve como un instrumento. Es una cuestión de prostitución en un nivel cómico fársico, pero es cierto, cuántas mamás abusan de sus hijas que son bellas y afuerza las quieren meter en el modelaje, en la cantada y en el concurso de belleza para sacarle dinero. En lugar de pensar finalmente que la felicidad no te la da el dinero ni la belleza, puede ayudar porque si ayuda, va de la mano, pero hay que entender que la felicidad uno se la forja a través del trabajo, del amor y de las ganas que uno tiene de vivir.
—En ese sentido, supongo que en la vida real, tu mamá nunca te vio con un instrumento para debutar en el medio artístico...
—Para nada. Lo que pasa es que soy una mujer muy grande, entonces de chica tuve los dotes de ser una niña con muchas habilidades para el deporte de alto riesgo o deportes más masculinos; siempre andaba en tenis, short y no usaba vestido. Mi mamá al contrario me decía: “Ponte un vestido porque hoy es Nochebuena” ella siempre trató de hacerme femenina, pero nunca me incitó a esos extremos y era porque a Beatriz le gusta el futbol, el alpinismo, el skate y de repente mi mamá me decía: “Deja esos pantalones aguados y ¿Por qué no te pones una minifalda?” pero más bien era para darle a ese giro a la niña- niño y hacerla más femenina. Mi mamá es súper leve, es muy tranquila y nunca me incitó, al contrario, hasta persignada es en muchas cosas.
—Entonces, ese derroche de sensualidad que tanto te caracteriza, lo empezaste a explorar a través de tus personajes...
—Yo creo que la sensualidad se trae y se nace con ella, aunque te vistas súper pandrosa no dejas de ser sensual y más cuando eres una mujer tan alta como yo, eso a lo mejor te ayuda, pero siempre trato de cubrirme y no vestirme con minifaldas, pues si así llamas la atención con la pura estatura, ahora imagínate vestida medio sexosa, me comen (se ríe) y con escuchar mi voz, por eso me visto con mis botas de casquillo.
—¿Cómo le haces para mantener este cuerpo tan escultural?
—Trato de hacer ejercicio y de ir al gimnasio. Me levanto muy temprano, entre semana me voy al gym en las mañanas y cuando salgo de trabajar me voy con mis hijos a sus actividades extraescolares. A mis hijos (Jamil y Elías) les doy calidad en este moment que mi tiempo está dedicado a mi profesión y trato de coordinarme. De repente me los traigo al llamado y de compaginarlos. Mis hijos son parte de mí y también de mi carrera.
A SUS HIJOS LES LLAMA LA ATENCIÓN LA ACTUACIÓN
–¿A alguno de tus hijos les llama la atención la actuación?
—A los dos un poco, medio que hacen sus pininos y van al set, que es la escuela de actuación de Luis Felipe Tovar y se meten a estudiar. De repente estudian teatro y por otro lado, música, baile, tap y practican futbol soccer. Son chavos que les gusta un poco de todo. Mientras que sean cosas para crecer y de aprendizaje, de superación, adelante.
—¿El próximo año retomarás tu programa radiofónico?
—No lo sé porque son decisiones que tomo conjuntamente con TV Azteca. No sé si el próximo año los jefes me quieran en novela o en programa. A mí me encantaría regresar a la conducción, pero no ha habido la oportunidad y no ha habido programas. Yo feliz de la de la vida de volver a conducir, es cosa que los jefes lo decidan. No tengo un formato en especial de programa, siempre y cuando sea un programa natural, divertido y donde pueda tener la convivencia y el contacto con el público, adelante porque creo que eso es lo que me gusta. Además de poder bailar, hacer chistes y hacer un poco de todo y eso te ayuda. No te digo que me gustaría ser una Oprah Winfrey, tener mi talk show en la noche, no lo creo.
—¿Eres de las personas que les gusta hacer propósitos para fin de año?
—Sí, por ejemplo, siempre me pongo una cantidad de libros, me pongo una meta de mantener un margen de peso en mi cuerpo, me pongo metas de comprar o arreglar distintas cosas. Me pongo viajes con mis hijos y retos de hacer esto y el otro. Siempre trato de hacer distintos retos de alimentación, ejercicio y trabajo. Por ejemplo, el próximo año quiero volver a hacer teatro y radio porque son dos cosas que me gustan mucho. Tengo 17 años de estar haciendo televisión y de repente me encanta actualizarme de cierta manera y hay que estar en el rollo del siglo XXI, eso es importante.
—La última vez que platicamos me comentaste que por ser una mujer grandota y exuberante, se te ha dificultado hacer cine, ¿pero crees que en 2014 logres participar en algún rodaje?
—Te voy a ser honesta, creo que el cine mexicano tiene una gran mafia y siempre son los mismos y los directores no confian en los actores de televisión; cuando eres una persona como Betty Monroe, la imagen que te creas es la chica sexy, que conduce y puede ser simpaticona y medio boba, así que te etiquetan y no te dan la oportunidad. Ellos ya tienen sus actrices y a mí me encanta hacer cine, pero no es cuestión de uno, sino más bien es que no se han abierto las personas que lo hacen y de darle oportunidad a otras, y a otros talentos. No hay esa apertura que tanto se dice, pues siempre siguen con las mismas caras y qué bueno el sol sale para todos. Afortunadamente todos los años que tengo trabajando en televisión no me hace falta nada. Estoy muy contenta con lo que hago y sí he hecho cine, pero han sido películas muy cortas o personajes que no tienen mucha participación, pero con los que he hecho cine siempre me han llamado.
AMIGOS NO LE FALTAN
–Por otro lado, siendo una mujer tan atractiva y sensual, sigue habiendo hombres a los que les das miedo por tu fuerte personalidad...
—El problema con mi trabajo en cuestión de pareja es la inseguridad que puedes provocarle a tu pareja, no te vayas lejos, pues simplemente en cuestión de escenas con otro actor y estás besando a alguien y la misma convivencia durante seis meses de grabaciones en una novela y el mismo convivio puede llegar a afectar de cierta manera la relación de pareja. Además, el que sea una mujer tan grande y exuberante de cierta manera tampoco ayuda porque crea inseguridad entre los hombres, porque al final son hombres y son celosos, pero no me complico la existencia; créeme que la persona que esté conmigo trato de darle seguridad, tampoco uno es Dios.
—En este momento de tu vida, ¿cómo te encuentras emocionalmente?
—Soy una persona súper feliz y muy cobijada. Me quieren muchos mis amigos, me cuidan, me chiquean, la verdad me sobra amor y cariño. Tampoco lo estoy buscando, creo que las personas que están a mi lado son las que deben estar en mi vida. No tengo que buscar una pareja porque solos llegan. Tengo con quien salir, divertirme como mujer y que me soporte, por eso ni me quejo.
—Eso quiere decir que ya estás más que lista para rehacer tu vida...
—Más que lista. Siempre te das la oportunidad de estar con alguien. Voy a cumplir cuatros años de separada y me llevo muy bien con mi ex (Jamil Hindi), me ayuda mucho. Cuando eres muy honesta y muy directa las cosas se te dan y no estoy con el tapujo de que nadie te vea. Si les causas inseguridad que anden con una gorda fea y yo no me voy a cortar las patas y voy a dejar la profesión por alguien. Tengo 17 años picando piedra en esto, así que no voy a dejar de actuar o de conducir por una pareja. Quien me quiera tiene que comprender mi carrera y soportar los besos que tengo que dar a otros hombres a través de mis personajes porque así me conocieron y mi carrera se la debo al público, así que habrá mucha Betty Monroe para rato.
hch
No hay comentarios:
Publicar un comentario